jueves, 10 de enero de 2008

Perseo y Andrómeda


Tras haber dado muerte a Medusa, Perseo siguió su viaje y llegó a las costas del país de los etíopes. Allí, en la playa y encadenada a una roca, vio a una hermosa doncella. El héroe, que se enamoró al instante, le preguntó quién era y por qué se hallaba en tal situación.
Después de muchas dudas y logrando superar su vergüenza, la muchacha dio estas respuestas: "Me llamo Andrómeda y soy hija de los reyes Cefeo y Casiopea; mi madre ofendió al dios Neptuno diciendo que ella era más hermosa que cualquier diosa marina y el dios, muy enfadado, inundó nuestro país. Sólo se aplacará su ira si mis padres me ofrecen en sacrificio a un monstruo marino. Por esta razón me hallo encadenada esperando un triste final".
Perseo, más enamorado si cabe, fue en busca de los padres de la muchacha y se ofreció a acabar conel monstruo marino y liberar a Andrómeda, si a cambio ésta se convertía en su esposa. Así lo acordaron y así sucedió.
Neptuno, enfadado, transformó a Casiopeaya Cefeo en constelaciones. Y cuando Andrómeda murió los dioses la transformaron también en constelación. Años más tarde Perseo fue transformado de la misma manera y desde el cielo todos contemplan juntos las costas de aquel país.

No hay comentarios: