jueves, 8 de noviembre de 2007

Los efectos del amor (Safo)




"Me parece que es igual a los dioses
el hombre aquel que frente a ti se sienta,
y a tu lado absorto escucha mientras
dulcemente hablas y encantadora sonríes.
Eso a mí el corazón en el pecho me arrebata;
apenas te miro y entonces no puedo
decir ya palabra.
Al punto se me espesa la lengua
y de pronto un sutil fuego me corre
bajo la piel, por mis ojos nada veo,
los oídos me zumban,
me estremezco, más que la hierba pálida
estoy, y apenas distante de la muerte
me siento, infeliz."



Entre los antiguos poetas griegos, siempre ha destacado Safo, no sólo por ser la única gran figura femenina en ese mundo masculino, sino por su exquisita personalidad y sensibilidad. Es, ante todo, la poetisa del amor, de la pasión erótica y la nostalgia amorosa.

No hay comentarios: